10 agosto 2011

Nueces

Quisiera escribir lo que quiere decir la melodóa, pero no hay palabras. Esa musiquita es la llave de varios cajones, y cada vez que la toco esparso en mí melancolía. Pronto se me llenan los ojos de lágrimas y evoco un pasado que se vé, me da un poco de tristeza.
¿Por qué me ponen tan triste esas imágenes? ¿qué es lo que quiero decirte cuando veo ahí tu rostro? O quizás quiero decirle algo a Malena.
Yo te amaba, pero siempre me apenó la distancia que había entre los dos. No quedan duda de que lo intentamos.
Me pone triste tu amor. Tu necesidad de amar, y de que te ame. Cuando veo esa imagen deseo abrazarte, y en algún punto puedo sentirte, todo mullidito diciéndome "oh bonita bonita".
Me pone triste que una vez que la disntancia se vé, ya no se puede ignorar, y no hay nada que hacer, no puede remediarse, son cosas de la vida, aprender a dejarnos ir. Amarnos desde otro lugar.
Me pone triste pensar es eso lindo que vivimos no volverá nunca más, nuestra inocencia. Qué suerte que lo disfruté.
¡Cómo me amabas! ¿te acordás al principio cómo te entregabas, cuánto disfrutábamos nuestra compañía? Hurgo en el principio y escucho risas, siento mimos, y recuerdo horas mirándonos a los ojos en silencio.
Salió como salió, y transpiramos la camiseta, dejamos todo en la cancha. No siento un agujero, mas bien siento un espacio enorme lleno de tu magia. Y me hace sonreir, me hace sentir viva. Qué alegría tener una cicatriz con tu nombre. Y sé que siempre, estoy segura, vos tendrás una con el mio.
A pesar de todo, escribo este texto y lloro, y no entiendo muy bien si es por la melancolía de la que hablaba al principio, de la alegría, del amor, o de que en algún punto te extraño y me gustaría dormir con vos esta noche. Pero no con vos ahora sino con quien yo conocí de vos.
Mirá si serás poderoso que me impulsaste, y yo sigo viajando en este mundo donde los sentimientos van cambiando.
Cada vez que digo tu nombre son muchas las contradicciones, pero sobre todo ese amor y esa distancia, me duele -aún ahora- ese tironeo; por mi, por vos, porque era insostenible.
Esa melodía me transporta a un momento en mi vida, y siempre te nombra, como todas estas palabras.
Me cuesta - con cualquier forma de expresión- describir la melancolía; como no sé explicar lo que se siente, opto por buscar que todos la sientan, con esa música. Me llena de satisfacción saber que soy capaz de hacer una dulce canción, que nace de mi corazón para habitar el de todos; poder compartir un sentimiento.


-Malena Suhcled
(te quiero nínan)

No hay comentarios.: