01 mayo 2013

La tarea

Un poco de silencio para escucharme. Para respirar y con el aire limpiar las emociones. Reciclar la energía, que la siento estancada dentro mío. Es raro porque a veces, o por algunos lados, la siento fluir tan naturalmente, aunque ahora creo que es consecuencia de otro trabajo y no me sienta produciendo nada.
De repente un recuerdo: el clima me trae recuerdos.
En otros momentos los cuestionamientos....no eran tan diferentes, pero ahora la conciencia ha despertado.
En esas épocas el silencio era muy compañero. Pienso que perdí algunos hábitos que me gustaría retomar, y no es tan difícil. Creo que nada de lo que me planteo es tan difícil. Sé que hay momentos de "debilidad" en los que no pienso lo mismo, pero podría ayudarme haciendome algún mantra, algunas palabras que me contengan en esos momentos cotidianos que cuesta atravesar... tan banales y tan importantes. Por que en definitiva las grandes filosofías son las que se practican a diario, en las situaciones más triviales. Todas esas pequeñas acciones, en perdidos momentos, las decisiones más simples, son a su vez las más complejas y definitorias, y quizá las más valiosas.
Ahora, esta noche, siento que tengo la oportunidad para corregir todo lo que quiero. Escucharme. Me siento con ganas de enfrentar lo que estoy evadiendo. Nada me queda tan lejano. Será que desde esas decisiones pequeñas vaya saliendo de la calesita, y así como una acción justifica a la otra para entrar y sentir lo que ahora, pero hacer que una respiración a tiempo conduza en sentido contrario. No es tarde. Sólo me desequilibré, encontrar el equilibrio es la tarea, al hermosa tarea que me propongo. Me siento feliz de aprender.


-MSuhcled

No hay comentarios.: