01 mayo 2013

¿Cómo te juzgo?

No se trata de que te perdone.
Me pregunto qué es lo que te aqueja tan profundamente,
cuál será tu pensamiento más remoto,
qué escondés en lo que callas,
que ocutás en esas mismas historias.
Me siento engañada,
no se quién sos,
te desconozco.
Tengo un hueco en el corazón
o un nudo.
Desde el momento que salen las mentiras,
desde el momento que las sé,
quisiera... enojarme y reprochártelas,
pero sólo siento una
 inmensa
 intriga que
todo lo abarca.
Ahora que empiezo a entender
los baches de tu corazón,
siento una honda pena por tu desdicha.
¿quiénes serán tus fantasmas?
¿cómo se sentirá nunca saldar
 cuentas pendientes con el pasado?
tanto deseo que seas sincero
conmigo, pero sobre todo con vos mismo.
La verdad libera.
Todo lo acontecido me es tan ajeno y tan propio,
me queda tan lejos y tan cerca.
Cómo es que tu historia modifica tanto la mia.
Ojalá pudiera yo sentir
algún tipo de enojo, pero
¿cómo te juzgo padre, si soy tu hija,
sangre de tu sangre,
materia de tu materia?
cómo juzgarte padre, si soy tu hija,
te veo, y te amo.


-MSuhcled
dic'12

No hay comentarios.: