25 septiembre 2012

Partida

No puedo ni siquera tirarme en la cama a llorar, no, aún no puedo llorar.
Qué linda estoy, me vestí así para vos.
Saqué el resto de energía, -ese plus que en algún lado se guarda para estados de emergencias- para ir a verte, feliz, en tu mundo, acercarme a él de alguna manera.
Tampoco puedo fumar (no tengo qué, ni ganas de ir a comprar), es que, no puedo tirar tanto esfuerzo por un momento de debilidad, y habrá peores... Eso es el esfuerzo, en vez de evadirme conectarme con todo esto que me pasa.
Y acá estoy, haciéndome cargo de mi. De yo y todo lo que eso concierne.
Si me sirve el orgullo para superarlo, esta bien como recurso, porque el fundamento es fuerte: ¿qué quiero para mi?. Lo lindo es que es algo que sólo me doy yo.
Ahora quiero vivir esta tristeza, y preguntarme ¿qué es lo que me pone tan triste? ¿que te vayas? Si antes no estabas, y alegaría "bueno pero ahora apareciste" ¿y, eso en qué lo cambia? Estoy agradecida que nos dimos un tiempo antes de que cambiaras tu geografía.
La vida pasa y eso es mágico. Todo lo que ocurre, ya ocurrió y no hay forma de ir para atrás, quien no vive el presente se lo pierde.
Eso siempre me produjo angustia. Saber que nunca voy a ser la misma, ni a vivir las mismas situaciones, esos momentos que me quedaron guardados en el corazón.
Yo no sé dónde se guardan los recuerdos pero espero que sea un lugar seguro porque hay algunos que no quiero olvidar. Y hay otros que ya olvidé, los hice carne.
Somos una hoja en blanco que vamos pintando, una vez introducido el color ya es para siempre. Somos cicatrices. Somos el artista que tiene la gubia que talla la madera. Somos el director de la orquesta. No sólo somos responsables de lo que nos pasa sino que también de lo que hacemos con eso que nos pasa.
 Prefiero ahora dejar que el tiempo haga lo suyo porque yo estoy haciendo lo mio.
Es claro, es mi oportunidad de tomar lo que yo misma me decreté, me corresponde. Yo, que veo, sé que en algunas respiraciones más encuentro de nuevo la calma.
La vida es un viaje de aventuras maravillosas.


-Suhcled
agosto '12

No hay comentarios.: